Dr. Javier Raya

BASF- BTC

Biography

Javier Raya es licenciado en Química Orgánica por la Universidad Autónoma de Barcelona, donde asimismo realizó su tesis doctoral en el campo de la síntesis orgánica de productos de origen natural.
Inició su actividad profesional en el sector farmacéutico, trabajando en la síntesis y escalado de principios activos farmacéuticos.
En 2003 se unió a Cognis, trabajando en el departamento de investigación y desarrollo. Sus principales líneas de trabajo comprenden dispersantes y modificadores de reología, así como diferentes tensioactivos y nuevos disolventes ecológicos.
En 2006 pasa a dirigir el departamento de soporte a producción, encargándose de implementación de nuevos productos y mejoras de proceso en el centro productivo de Castellbisbal.
Tras la adquisición de Cognis por parte de BASF en 2010, pasa a la posición de marketing técnico para Iberia en la nueva unidad de negocio de aditivos de formulación de BASF. En los últimos 10 años su actividad se ha centrado en la promoción y asesoramiento del portfolio de aditivos de formulación de BASF para diferentes sectores, incluyendo pinturas y recubrimientos, tintas de impresión, adhesivos, construcción y composites.

« Back