Bacterias “in house” resistentes y su impacto a la hora de seleccionar un sistema conservante

Time: 5:10 pm - 5:30 pm

Date: 20/11/24

20-11-24 17:10 20-11-24 17:30 Europe/London Bacterias “in house” resistentes y su impacto a la hora de seleccionar un sistema conservante

Ciertas especies bacterianas tienen una alta capacidad para crear resistencia a determinados activos biocidas utilizados para la conservación en envase de productos industriales base agua. Estas bacterias tienen mecanismos o bien para impedir la entrada del biocida a la célula, o bien para expulsarlo una vez ya ha entrado. Estas resistencias tienen un alto impacto… Leer más »

Paint & Coatings

Synopsis

Ciertas especies bacterianas tienen una alta capacidad para crear resistencia a determinados activos biocidas utilizados para la conservación en envase de productos industriales base agua. Estas bacterias tienen mecanismos o bien para impedir la entrada del biocida a la célula, o bien para expulsarlo una vez ya ha entrado.

Estas resistencias tienen un alto impacto a la hora de seleccionar el mejor conservante para un producto y se debe tener en cuenta a la hora de diseñar un método de laboratorio para testar dichos conservantes. El test nos debe reportar unos resultados reproducibles, robustos y fiables, y nos debe dar seguridad de la correcta protección del producto.

Así pues, según que los microrganismos que se utilicen sean resistentes o no, los resultados pueden diferir mucho y alejarse considerablemente de las condiciones reales de la planta. Por ello, Thor dispone de un método diseñado específicamente para especies resistentes.

SPEAKERS

  • Vanessa López Microbiology Lab. Manager - Departamento de Biocidas - THOR ESPECIALIDADES, S.A.

« Back