Next Generation Modifier for Epoxy Coatings

Time: 3:30 pm - 3:50 pm

Date: 20/11/24

20-11-24 15:30 20-11-24 15:50 Europe/London Next Generation Modifier for Epoxy Coatings

Uno de los retos más importantes a los que se enfrentan los fabricantes de pinturas epoxi, especialmente para aplicaciones marinas y de alta resistencia, así como para suelos, es la reducción del contenido de COV para formular pinturas con alto contenido en sólidos y sin disolventes. Existe una creciente demanda de diluyentes y modificadores altamente… Leer más »

Paint & Coatings

Synopsis

Uno de los retos más importantes a los que se enfrentan los fabricantes de pinturas epoxi, especialmente para aplicaciones marinas y de alta resistencia, así como para suelos, es la reducción del contenido de COV para formular pinturas con alto contenido en sólidos y sin disolventes. Existe una creciente demanda de diluyentes y modificadores altamente funcionales para sustituir a los disolventes y al mismo tiempo mejorar las propiedades de la pintura. Las resinas PL de Kolon Industries se han utilizado ampliamente como resinas líquidas de petróleo para sustituir al alquitrán y al nonilfenol en la dilución y como modificadores de sistema. Sin embargo, su inclusión en la lista de sustancias candidatas por parte de la ECHA como sustancia extremadamente preocupante (SVHC), ha decidido a Kolon Industries desarrollar las resinas GL. Las resinas GL presentan una excelente compatibilidad con varios tipos de resinas, incluidas las resinas epoxi, y servirán como alternativa ecológica y sostenible a las resinas PL. Conservan las propiedades beneficiosas de las resinas PL, como el control de la velocidad de secado y curado, mejoran la flexibilidad y la resistencia química y ofrecen una solución más ecológica con lo que sustituirán a las resinas PL en el futuro.

SPEAKERS

  • Yusung Kim Chief Researcher / Part Leader of Functional Resin Researcher Group - Kolon Industries - Comercial Química Massó

« Back