Innovadores aditivos BYK para encontrar la excelencia superficial

Time: 5:00 pm - 5:20 pm

Date: 16/11/22

16-11-22 17:00 16-11-22 17:20 Europe/London Innovadores aditivos BYK para encontrar la excelencia superficial

Hoy en día, las nuevas formulaciones requieren de características funcionales, ópticas y de regulación muy exigentes, especialmente en aplicaciones de alta calidad como el pintado de automóvil, de teléfonos o en pintura industrial. En este nuevo escenario, nos encontramos a veces en que las tecnologías tradicionales de combinación de aditivos de superficie resultan insuficientes.  … Leer más »

Paint & Coatings – Language Site

Synopsis

Hoy en día, las nuevas formulaciones requieren de características funcionales, ópticas y de regulación muy exigentes, especialmente en aplicaciones de alta calidad como el pintado de automóvil, de teléfonos o en pintura industrial. En este nuevo escenario, nos encontramos a veces en que las tecnologías tradicionales de combinación de aditivos de superficie resultan insuficientes.

 

En esta presentación queremos dar a conocer dos aditivos de superficie basados en nuevas tecnologías para sistemas al disolvente: BYK-3568 y BYK-397. El primero de ellos está basado en la química de los macrómeros. Esta nueva tecnología permite incrementar la energía superficial de la pintura aplicada mediante un aumento de polaridad cuando este se encuentra en su interfase. De esta manera, se consigue una excelente humectación y adhesión de la siguiente capa. Por otro lado, la química de macrómeros permite adicionar cadenas de silicona de mayor o menor actividad al esqueleto principal del aditivo. Estas facilitan su movilidad a la interfase aportando, a su vez, propiedades anticráter. Por otro lado, BYK-397 es un aditivo acrílico que proporciona buena nivelación y tiene excelentes propiedades antiespumantes. Gracias a su baja polaridad y bajo peso molecular se consigue la combinación de ambas propiedades.

 

 

SPEAKERS

« Back