Una visión diferente de la protección contra la corrosión

Time: 3:40 pm - 4:00 pm

Date: 01/06/2021

01-06-2021 15:40 01-06-2021 16:00 Europe/London Una visión diferente de la protección contra la corrosión

Todos piensan en los mismos tipos de aditivos inhibidores para pinturas y recubrimientos: inhibidores de oxidación instantánea, pigmentos anticorrosivos o incluso silanos. Junto con el instituto de investigación Fraunhofer IFAM en Bremen y Straetmans High TAC GmbH en Hamburgo, seguimos un enfoque diferente. Al diseñar un nuevo aditivo polimérico que se puede aplicar tanto en… Leer más »

Paint & Coatings – Language Site

Synopsis

Todos piensan en los mismos tipos de aditivos inhibidores para pinturas y recubrimientos: inhibidores de oxidación instantánea, pigmentos anticorrosivos o incluso silanos.
Junto con el instituto de investigación Fraunhofer IFAM en Bremen y Straetmans High TAC GmbH en Hamburgo, seguimos un enfoque diferente.
Al diseñar un nuevo aditivo polimérico que se puede aplicar tanto en sistemas acuosos como solventes, solo o combinado con otros inhibidores para metales no ferrosos, hierro y acero, conseguimos buenos resultados como protección temporal sobre el sustrato. Esto también se puede aplicar a recubrimientos para mejorar la resistencia a largo plazo.
Para seguir este concepto de desarrollo, en cooperación con muchos socios, estamos construyendo un mercado con base web llamado ‘Mercado de materiales virtuales’ (VIMMP) en el marco de un proyecto Horizonte 2020. Esta plataforma en línea conectará a todos los interesados en el material, desde los fabricantes hasta los modeladores, con el propósito de crear vías complejas, pero más fáciles, para conseguir nuevos productos a través del modelado de materiales.

«Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención nº 760907».

Speakers

  • Dr. Marko Soltau Head of Research and Development - Straetmans High TAC GmbH – TER AS Productos S.L.

« Back