Mateantes de altas prestaciones y fácil incorporación

Time: 3:20 pm - 3:40 pm

Date: 01/06/2021

01-06-2021 15:20 01-06-2021 15:40 Europe/London Mateantes de altas prestaciones y fácil incorporación

Mateantes de altas prestaciones y fácil incorporación Actualmente, las exigencias en apariencia y prestaciones de los recubrimientos son cada vez más estrictas. En recubrimientos transparentes y barnices, la tendencia actual es ofrecer acabados con aspecto natural, lo que conlleva valores de brillo muy bajos. Un problema general de los acabados muy mates son las peores… Leer más »

Paint & Coatings – Language Site

Synopsis

Mateantes de altas prestaciones y fácil incorporación

Actualmente, las exigencias en apariencia y prestaciones de los recubrimientos son cada vez más estrictas. En recubrimientos transparentes y barnices, la tendencia actual es ofrecer acabados con aspecto natural, lo que conlleva valores de brillo muy bajos. Un problema general de los acabados muy mates son las peores propiedades mecánicas y químicas comparadas con las de los acabados brillantes. La razón fundamental es el agente mateante empleado habitualmente, las sílices.
Además, en formulaciones de altos sólidos, 100% sólidos o acabados UV, es necesario incorporar grandes cantidades de sílice para conseguir productos muy mates y alcanzar el grado de brillo deseado. Se produce así un aumento de la viscosidad del sistema, especialmente en la zona de bajos esfuerzos de cizalla, generando un flujo tixotrópico, que perjudica propiedades de aplicación como la nivelación, la fluidez y el desaireo.
Otra tendencia actual muy demandada por parte del cliente final es el tacto. En ocasiones, en función del tipo de soporte, se requieren tactos más sedosos, aterciopelados, gomosos y antideslizantes. Otras veces se buscan tactos más especiales como el tacto tipo papel, arena,… Para ello existen en el mercado diferentes productos, la mayoría de naturaleza polimérica.

La presentación se centra en una familia de agentes mateantes y agentes modificadores de propiedades superficiales, su contribución al desarrollo de barnices, pinturas y recubrimientos con valores de brillo bajos, sin afectar a las propiedades mecánicas y/o químicas del film y al desarrollo de recubrimientos con diferentes tactos.

Speakers

« Back