Exilva – Microfibrillated Cellulose – the natural way of stabilizing lightweight fillers

Time: 3:40 pm - 4:00 pm

Date: 19/03/2019

19-03-19 15:40 19-03-19 16:00 Europe/London Exilva – Microfibrillated Cellulose – the natural way of stabilizing lightweight fillers

Existe una tendencia conocida a que las microesferas flotan hacia la superficie, y también pueden asentarse si tienen una densidad más alta. La adición de fibrillas de celulosa con una telaraña como una red 3D de micro fibras no solubles puede capturar y retener microesferas, evitando así la flotación o el asentamiento de microesferas en… Leer más »

Paint & Coatings – Language Site

Synopsis

Existe una tendencia conocida a que las microesferas flotan hacia la superficie, y también pueden asentarse si tienen una densidad más alta. La adición de fibrillas de celulosa con una telaraña como una red 3D de micro fibras no solubles puede capturar y retener microesferas, evitando así la flotación o el asentamiento de microesferas en la formulación.

Se sabe que las fibrillas de celulosa fortalecen las películas de recubrimiento, se adelgazan por cizallamiento cuando se aplican y muestran una alta viscosidad en reposo. La alta viscosidad en reposo es la clave para mantener las microesferas en suspensión, deshabilitando físicamente las esferas de flotación a la superficie.
La capacidad de las fibrillas de celulosa para estabilizar y proteger los rellenos reductores de densidad hasta su uso, la capacidad de resistencia al aplastamiento, los efectos sobre la conductividad térmica y la estabilidad que confieren en la lata para evitar el secado prematuro de la superficie y evitar que las microesferas se destruyan antes de su uso son potenciales técnicos para manejar ciertos desafíos en la industria.

Speakers

  • View full profile for Marvin HarsMarvin Hars Borregaard- Helm Iberica, S.A

« Back