Aditivos basados en Macrómeros: innovadora solución en sistemas multicapa

Time: 3:00 pm - 3:20 pm

Date: 02/06/2021

02-06-2021 15:00 02-06-2021 15:20 Europe/London Aditivos basados en Macrómeros: innovadora solución en sistemas multicapa

  Las futuras soluciones para sistemas multicapa pasan por el uso de innovadores aditivos basados macrómeros. Se trata de aplicaciones de alta calidad como el pintado de automóvil o de teléfonos móviles dónde los requerimientos son muy elevados. El reto consiste en ajustar adecuadamente la energía superficial de cada una de las distintas capas (imprimación,… Leer más »

Paint & Coatings – Language Site

Synopsis

 

Las futuras soluciones para sistemas multicapa pasan por el uso de innovadores aditivos basados macrómeros. Se trata de aplicaciones de alta calidad como el pintado de automóvil o de teléfonos móviles dónde los requerimientos son muy elevados. El reto consiste en ajustar adecuadamente la energía superficial de cada una de las distintas capas (imprimación, base o barniz) una vez la pintura es aplicada. La dificultad recae en que cada una de estas capas, no tan sólo pueden ser de distintos fabricantes, sino que pueden ser de distinta naturaleza (acuosa, al disolvente e altos sólidos).

La nueva generación de aditivos basados en macrómeros incrementan la energía superficial de la pintura aplicada mediante un aumento de polaridad cuando éstos se encuentran en su interfase. De esta manera, se consigue una excelente humectación y adhesión de la siguiente capa. Por otro lado, la química de macrómeros permite adicionar cadenas de silicona poco activas al esqueleto principal del aditivo. Éstas facilitan la movilidad del aditivo a la interfase aportando, a su vez, propiedades anticráter.

Los defectos en pinturas de aplicación multicapa son cada vez más difíciles de solucionar, siendo insuficientes las tecnologías tradicionales de aditivos. Por este motivo, BYK-Chemie, ha desarrollado una nueva generación de aditivos basados en macrómeros que aporta la solución adecuada para cada sistema e interfase.

Speakers

  • Dra. Pilar Casas Carné Area Manager Paint Additives - BYK-Chemie GmbH- Comindex

« Back