La carga del TiO2 para la fabricación de pinturas y tintas con sistema de vacío, un sistema rápido, eficaz y no contaminante

Time: 10:40 am - 11:00 am

Date: 01/06/2021

01-06-2021 10:40 01-06-2021 11:00 Europe/London La carga del TiO2 para la fabricación de pinturas y tintas con sistema de vacío, un sistema rápido, eficaz y no contaminante

Ventajas de la carga por vacío de productos en polvo con el sistema SIDIVAC en la fabricación de pinturas y tintas. Hoy en día el coste de los pigmentos es uno de los más importantes en la fabricación de pinturas y tintas y el ahorro de éstos puede llegar a ser un valor importante. Uno… Leer más »

Paint & Coatings – Language Site

Synopsis

Ventajas de la carga por vacío de productos en polvo con el sistema SIDIVAC en la fabricación de pinturas y tintas.

Hoy en día el coste de los pigmentos es uno de los más importantes en la fabricación de pinturas y tintas y el ahorro de éstos puede llegar a ser un valor importante.
Uno de los pigmentos más usado en pinturas y tintas es el TiO2. Producto muy difícil de manipular y muy caro. Puede ser el 25 o 40 % del coste de fabricación dependiendo del tipo de producto. Hace tiempo que se está hablando sobre la posibilidad que este pigmento, sea considerado producto cancerígeno. Cabe la posibilidad que exista una futura legislación sobre el uso del TiO2. En previsión de que acabe limitándose el uso de este pigmento, Oliver y Batlle ha desarrollado un sistema de carga de polvo por vacío llamado SIDIVAC aplicable a máquinas de dispersión que resuelve la manipulación de los pigmentos en polvo y facilita la incorporación de estos en los procesos de dispersión.
La carga por vacío de pigmentos en polvo en pinturas y tintas, tiene ventajas importantes:
1. Incorporación directa del TiO2 al medio líquido.
2. Reducción de costes de producción. Minimización de mermas.
3. Reduce el tiempo de limpieza de las máquinas.
4. Producción libre de polvo que protege a los trabajadores usuarios del TiO2.
5. Respetuoso con el medioambiente.
6. Aumenta el poder colorimétrico de los pigmentos. Reducción de la cantidad de TiO2 usado en las fórmulas.

Speakers

« Back