¿QUO VADIS TiO2?

Date: 18/03/2019

18-03-19 18-03-19 Europe/London ¿QUO VADIS TiO2?

Un profundo enfoque técnico e integral de las estrategias y recursos disponibles para la reducción del contenido de TiO2 en pinturas arquitectónicas e industriales. Revisión actualizada de su clasificación e información disponible. Como es de todos sabido, el dióxido de titanio (TiO2) es un componente esencial en toda la industria química actual. Recientemente la ECHA… Leer más »

Paint & Coatings – Language Site

Synopsis

Un profundo enfoque técnico e integral de las estrategias y recursos disponibles para la reducción del contenido de TiO2 en pinturas arquitectónicas e industriales. Revisión actualizada de su clasificación e información disponible.

Como es de todos sabido, el dióxido de titanio (TiO2) es un componente esencial en toda la industria química actual. Recientemente la ECHA ha propuesto que el dióxido de titanio se incluya como cancerígeno por inhalación categoría 2 con todos los cambios asociados que conlleva para toda la industria y para toda la cadena de suministro. Además, el comité de evaluación de riesgos (RAC) de la ECHA ha indicado que no hay una suficiente evidencia ACTUAL para clasificarlo en una categoría más severa de carcinogenicidad (categoría 1B). Sin embargo, esta actuación está siendo sometida a trámite por la Comisión Europea (ECHA).

Desde el GPP de la AIQS queremos abordar dicha problemática con un enfoque profundamente técnico e integral, exponiendo de una forma clara, científica y concisa la situación toxicológica y qué implicaciones tiene en la industria de pinturas. Se revisarán las mejores técnicas actualmente disponibles para abordar esta problemática de una forma comprometida y efectiva, según la clasificación final que se adopte, no solo desde el punto de vista de los químicos formuladores, sino también desde los fabricantes de TiO2, los usuarios intermedios (manipuladores y fabricantes de pinturas) y los usuarios finales.

Durante esta jornada contaremos con ponentes expertos en la temática que nos preocupa, que expondrán brevemente sobre su área de especialización, y finalmente habrá un debate abierto al público para dar respuesta a las cuestiones que se planteen y discutir sobre la situación actual de clasificación del TiO2 y las consecuencias inmediatas en la industria de la pintura.

Speakers

« Back