Automatización del control de viscosidad para optimizar la producción de pinturas

Time: 2:40 pm - 3:00 pm

Date: 16/11/22

16-11-22 14:40 16-11-22 15:00 Europe/London Automatización del control de viscosidad para optimizar la producción de pinturas

Las pinturas se producen en procesos discontinuos – dispersión, mezcla, control de calidad. Típicamente, el 20-50% de los lotes necesita correcciones después del primer control en el laboratorio de calidad y, con frecuencia, el parámetro que no está ‘bien a la primera’ es la viscosidad. Automatizar y acelerar las medidas de viscosidad y, en última… Leer más »

Paint & Coatings – Language Site

Synopsis

Las pinturas se producen en procesos discontinuos – dispersión, mezcla, control de calidad. Típicamente, el 20-50% de los lotes necesita correcciones después del primer control en el laboratorio de calidad y, con frecuencia, el parámetro que no está ‘bien a la primera’ es la viscosidad. Automatizar y acelerar las medidas de viscosidad y, en última instancia, automatizar los ajustes de viscosidad, mejorará la eficiencia operacional. Los viscosímetros de proceso actuales no miden con fiabilidad la viscosidad de líquidos no newtonianos como las pinturas. Por esta razón se usan métodos manuales en el control de calidad. Fluidan ha introducido el primer reómetro de proceso automatizado, RheoStream®. RheoStream® es compacto y fácil de instalar, y a través de la interfaz con el sistema de control de la fábrica proporciona un análisis reológico actualizado cada 2 minutos, que se usa como entrada al proceso de control. Esta presentación introduce la tecnología de RheoStream®, presenta ejemplos con datos de viscosidad y como implementar el método para obtener un flujo de producción más eficiente, ahorrando hasta el 35% del tiempo de producción.

SPEAKERS

« Back