Contribution of Basf to the replacement of TiO2

Time: 11:20 am - 11:40 am

Date: 01/06/2021

01-06-2021 11:20 01-06-2021 11:40 Europe/London Contribution of Basf to the replacement of TiO2

Contribución de BASF para la sustitución de TiO2. Una importante contribución para una vida más saludable. Luis Santos, Dr. Javier Raya BASF La industria española de pinturas y recubrimientos dio grandes y exitosos pasos en los últimos años para crecer y acercarse al nivel tecnológico existente en el resto de los países europeos. Más y… Leer más »

Paint & Coatings – Language Site

Synopsis

Contribución de BASF para la sustitución de TiO2. Una importante contribución para una vida más saludable.

Luis Santos, Dr. Javier Raya
BASF

La industria española de pinturas y recubrimientos dio grandes y exitosos pasos en los últimos años para crecer y acercarse al nivel tecnológico existente en el resto de los países europeos. Más y más recubrimientos a base de solventes han sido reemplazados por soluciones a base de agua (wb) y más sostenibles. Para permitir esto, se necesitan formulaciones modernas basadas en nuevas dispersiones creativas de polímeros como aglutinantes. BASF SE, con una larga tradición en el campo de las dispersiones acrílicas, apoya este desarrollo.

BASF SE contribuye fuertemente en este camino con el desarrollo de todas las tecnologías modernas de aglutinante como dispersiones acrílicas funcionales, dispersiones de fase múltiple o controladas por reología (RC), así como, entre otras, diversas tecnologías híbridas.

Las soluciones de base acuosa (wb) para pinturas de mayor éxito y con tecnología más avanzada son obtenidas, por ejemplo, con pinturas interiores de bajo contenido de VOC’s, bajo olor, muy duraderas y elásticas, pero sin embargo muy resistentes al bloqueo y apilables, revestimientos de madera para exterior, pinturas de acabado brillante de color estable y más resistentes a la suciedad.

Las modernas tecnologías de dispersiones permiten que el formulador de pintura genere soluciones de pintura wb técnicamente mejoradas y, al mismo tiempo, más respetuosas con el medio ambiente, sin comprometer el rendimiento ni perder las propiedades mecánicas normales requeridas.

Es el caso de las pinturas donde es necesario reducir el contenido en TiO2, pero sin perder en sus propiedades y opacidad, mateniendo un rendimiento avanzado en relación con su reología y aplicación, incluso en una solo capa. Con esta » Opacity Tool Box » buscamos hacer una contribución decisiva a ese objetivo.

Speakers

  • Luis Carlos Santos Esteves Marketing Polymer Dispersions for Architectural Coatings - Basf SE- BTC Europe

« Back