Biorecubrimientos transparentes al agua ignífugos para la madera

Time: 1:20 pm - 1:40 pm

Date: 21/11/24

21-11-24 13:20 21-11-24 13:40 Europe/London Biorecubrimientos transparentes al agua ignífugos para la madera

La lignina es una materia prima natural orgánica derivada principalmente de la industria de la pasta y el papel como subproducto. Al ser una materia prima atractiva para la industria por su abundancia y bajo coste, LIGNICOAT ha seleccionado la lignina como materia prima para el desarrollo de recubrimientos que es un campo no explorado… Leer más »

Paint & Coatings

Synopsis

La lignina es una materia prima natural orgánica derivada principalmente de la industria de la pasta y el papel como subproducto. Al ser una materia prima atractiva para la industria por su abundancia y bajo coste, LIGNICOAT ha seleccionado la lignina como materia prima para el desarrollo de recubrimientos que es un campo no explorado hasta el momento.

Uno de los principales objetivos del proyecto es el aumento del contenido biológico de los recubrimientos acuosos de poliuretano, sustituyendo los aglutinantes estándar de origen fósil por biorresinas de nuevo desarrollo basadas en lignina.

Los biorecubrimientos han sido diseñados para la protección de la madera persiguiendo un aumento en la protección frente al fuego respetando el aspecto natural de la madera.

Este enfoque innovador ha permitido el desarrollo de biorecubrimientos transparentes al agua ignífugos (FR) para la madera que no sólo cumplan los estrictos requisitos de reacción al fuego, sino que también se adhieran a los principios de sostenibilidad medioambiental.

SPEAKERS

  • Inés Alonso Desarrollo de negocio - Tecnalia Research & Innovation

« Back