We drive sustainable Solutions

Time: 10:35 am - 10:55 am

Date: 15/11/22

15-11-22 10:35 15-11-22 10:55 Europe/London We drive sustainable Solutions

“Creamos química para un futuro sostenible” corresponde al propósito corporativo de BASF que refleja el papel de la sostenibilidad en todas las decisiones y acciones empresariales agregando valor a la sociedad a lo largo de la cadena de valor alcanzando así el éxito de nuestro negocio.   En octubre 2020, la Comisión Europea publicó la Estrategia… Read more »

Paint & Coatings – Language Site

Synopsis

“Creamos química para un futuro sostenible” corresponde al propósito corporativo de BASF que refleja el papel de la sostenibilidad en todas las decisiones y acciones empresariales agregando valor a la sociedad a lo largo de la cadena de valor alcanzando así el éxito de nuestro negocio.

 

En octubre 2020, la Comisión Europea publicó la Estrategia de Productos Químicos para la Sostenibilidad, uno de los pilares importantes del Pacto Verde, que establece un conjunto de más de 80 iniciativas políticas para alcanzar la neutralidad climática para 2050 en Europa.

BASF apoya el objetivo del Pacto Verde y su ambición en combinación con una política industrial fuerte. Al crear química para un futuro sostenible, las innovaciones en Economía Circular & Sostenibilidad de BASF están contribuyendo al Pacto Verde.

 

La Economía circular significa desvincular el crecimiento del consumo de recursos. BASF está impulsando la economía circular aprovechando al máximo los limitados recursos de nuestro planeta: “los mantenemos en uso el mayor tiempo posible, minimizamos los residuos y creamos valor con recursos renovables”. Por ejemplo, con el proyecto Chemcycling® BASF está colaborando estrechamente con sus clientes y socios, que van desde empresas de gestión de residuos hasta proveedores de tecnología y productores de envases, para construir una cadena de valor circular para los plásticos. Otro ejemplo es el enfoque de balance de biomasa (BioMass Balance) que contribuye al uso de materias primas renovables en el sistema de producción integrado de BASF. Estas soluciones innovadoras reducen las emisiones de CO2, los recursos fósiles, la emisión de gases de efecto invernadero y en general, el impacto medio ambiental.

 

La sociedad y los clientes de BASF han estado tomando un mayor interés en la contribución empresarial a la sostenibilidad en las últimas décadas.  BASF está comprometida a crear e impulsar soluciones más sostenibles. En este sentido BASF ha establecido una calificación de sostenibilidad categorizando todo el porfolio según su contribución a la sostenibilidad, mediante la metodología Sustainable Solution Steering®. Además, está introduciendo una nueva solución digital para calcular la huella de carbono de todo su portfolio de productos a lo largo del ciclo de vida para responder a las crecientes necesidades de los clientes en todo el mundo.

SPEAKERS

« Back